miércoles, 19 de mayo de 2010

RECORRIDO LECTOR POR TEMA... EL CIRCO

CUENTOS DE CIRCO - Ricardo MARIÑO
Buenos Aires, Ediciones Colihue, 1990.
Colección Libros del malabarista.

En el circo de los Hermanos Tortorella no falta nadie: está la sardina Divina Cocó Mastrota, los acróbatas Kurt Krash y su esposa Kiti de Krash, los payasos Cocucho, Pepucho y Pacucho y el fabuloso mago Kedramán. Cada uno de ellos dará origen a uno de los cinco cuentos que integran este libro y le permitirán al lector conocer los entretelones de la función.

Premio Casa de las Américas 1988.

TARDE DE CIRCO - Gustavo ROLDÁN
Ilustraciones de Juan Manuel Lima.
Buenos Aires, Editorial e.d.b., 2005. Colección Flecos de Sol.

¿Qué mejor lugar para pasar la tarde que un circo? Pablito, un chico de nueve años recién cumplidos, contiene el aliento cada vez que aparece en escena un nuevo personaje. Y es que, como siempre vivió en un lugar pequeño y alejado al que nunca llegaban las compañías circenses, es la primera vez que puede asistir a una función.

PASEN Y VEAN. CANCIONES DE CIRCO. Silvia SCHUJER (texto) y Roberto CUBILLAS (Ilustraciones)
Buenos Aires, Editorial Atlántida, 2005.

Adentrarse en este libro supone una maravillosa experiencia: a la vez que leemos las poesías que lo integran y nos deleitamos con las hermosas ilustraciones, podemos también animarnos a cantar y bailar, ya que el libro viene acompañado por un CD que musicaliza todas las letras.
La voz de Julieta Szewach nos sumerge en una atmósfera de magia y encanto, como si en verdad estuviéramos presenciando la función.
CD Canciones del Circo: Letras: Silvia Schujer. Música: Julieta Szewach. Arreglos y dirección: Mariano Fernández. Voz y piano: Julieta Szewach. Músicos: Pedro Furió, Matías Furió, Javier Acevedo, Matías Vardé. Locución: Aldo Boetto.