martes, 7 de septiembre de 2010

COMENZÓ "TODO POR LEER"

Todo por leer es una experiencia que estamos iniciando en radio. Los textos elegidos y la radio se unen para crear un modo más de acercar la lectura a la comunidad. Nosotras: sólo un puente...

Aquí estamos las lectoras... presentes en este primer programa...
Seguramente, con el acompañamiento la Escuela de Lectores y Narradores Sociales de María Héguiz  y el Plan de Lectura - en este caso de la mano de Marisel Seltzer- seguiremos convidando lecturas...

En la primera foto: de derecha a izquierda, Marisa, Lila, Adriana y Susana. En la otra foto, Chelo... ¡Gracias Chelo!¡Gracias Radio Don! ¡Gracias Pablo Naveiras de Cultura de Castex!!


Visiten Radio Don en:
http://radiodon.com.ar

Escuchen el programa los sábados de 10.00 a 10.30 hs. en la web o en 101.5.-

Los textos leídos:
"El narrador" y "Correspondencia" de El pulpo está crudo, de Luis María Pescetti, editado por Alfaguara.
Chistes y 'A qué no sabés qué le dijo...' extraídos de:
http://luispescetti.com

8 comentarios:

Adriana Lis dijo...

Felicitaciones y un abrazo grande a la familia de radio DON. Ya visitaremos Castex en breve, con Orillera...

LORENA dijo...

Como docentes consideramos sumamente valioso el aporte de estas compañeras docentes al incentivo de la lectura; también valoramos el uso de un medio de comunicación como es la radio al servicio de la educación, en este caso como un recurso didáctico.
Felicitaciones y Adelante con esta propuesta.
Ale y Lorena.

MARIELA TERESA dijo...

FELICITACIONES SUSANA POR TODOS LOS APORTES QUE LE BRINDAS A LA COMUNIDAD CASTENSE, ACERCANDOLOS A LA LITERATURA Y TE DESEO UN MUY FELIZ DIA DEL MAESTRO!!!!!

Sonia, Lili y Rosana dijo...

Hola Susana!Te felicitamos por este espacio creado para la lectura!Es innovador, intersante, está enriquecido en imágenes y con la info actualizada. La incorporación de frases y fragmentos de cuentos con imágenes no solo lo hace creativo sino que tambien nos deja una enseñanza y nos guía a la reflexión!
Te saludamos con cariño:Sonia,Lili y Rosana

Anónimo dijo...

Silvana y María Lis...
Nos resultó interesante y sumamente atractivo el Blog en su totalidad.Tanto el contenido como las imágenes que lo acompañan ,invitan a una lectura placentera, que es justamente el objetivo que ustedes plantean.
Por otro lado, nos gustó mucho cómo han estructurado cada parte de este recurso.
¡Buenísimo ! ¡Sigan adelante !!!

Ana dijo...

¡Hola a l@s responsables de este Blog! Hermoso en su diseño y muy interesante en la propuesta y en el contenido. Muchas gracias por los comentarios de las obras, y por la dedicación a este tema tan apasionante de la literatura y su lectura. Ana y graciela

Adriana dijo...

Me encanta la estructura del blog, y el trabajo de las docentes me parece buenísimo. Invitan a la lectura a través de su trabajo y con las imágenes nos muestran además que disfrutan cuando lo hacen. ¡Felicitaciones!

Lectulibros dijo...

Hola!! Gracias a todos por los comentarios!
Me ha llegado otro de Lila de forma privada, pero me ha permitido incluirlo entre estos -los públicos-.
Dice así:

Lilia Fernández te ha enviado un enlace a un blog:

Claro,colorido,integrás lenguajes, contenidos y recursos de una manera organizada creando un espacio de información válido y sumamente interesante.Expresa y comunica identidad. Genera y aporta,despierta interés y curiosidad.Blog para visitar asiduamente está permanentemente actualizado.

Blog: Lectulibros
Entrada: COMENZÓ "TODO POR LEER"
Enlace: http://lectulibros.blogspot.com/2010/09/comenzo-todo-por-leer.html

Gracias Lila!