viernes, 7 de mayo de 2010

RECORRIDO LECTOR POR... PERSONAJE (BRUJAS)


BRUJAS CON POCO TRABAJO - Silvia Schujer
Ilustraciones de Sergio Kern.
Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2003. Colección Libros de Bolsillo. (A partir de 7 años.)
"A raíz del extraño anuncio aparecido en diversos diarios de esta capital. "BRUJA SE OFRECE PARA TODO TRABAJO", enviados especiales de nuestro medio fueron afectados a la tarea de ampliar la información. A tal fin y en un importante esfuerzo de producción, periodistas y fotógrafos se dirigieron a la lejana choza de Frígora ..."
(Fragmento)

CUENTOS CON BRUJAS - Graciela Cabal
Ilustraciones: Sandra Lavandeira
Editorial Alfaguara, 2002.
“Todos saben que las brujas existen, en la realidad o en la imaginación. Las hay de todas formas y tamaños. Este libro, justamente, trata de ellas, en dos historias fascinantes. La primera es la de Pablo, Camila y su increíble travesía por las altas montañas donde se encuentra la famosa “Cueva de las brujas”. En la segunda se suman diablos y otros personajes extraordinarios, presentes desde siempre en los cuentos de terror. Son relatos que despertarán, sin duda, las emociones de los lectores aventureros y valientes."
(Contratapa del libro)

RECETAS SECRETAS DE BRUJAS Y DE HADAS - Graciela Falbo
Ilustraciones: Irene Singer

"Eligeia era la cocinera del REINO DE LAS BRUJAS. Hacía cuatrocientos ocho años, dos meses y un día que soñaba con conseguir las recetas de cocina de las hadas, que, según se decía, eran fuente de eterna juventud. Ahora, por fin, Eligeia había encontrado el modo de hacerlo. El gran secreto de las hadas estaba a punto de ser revelado ¡Y nada menos que por una bruja.!"
(Contratapa del libro)
Misterio, humor, miedo y alegría logran la aceptación de los pequeños lectores.
Recomendado a partir de los 7 años.